Soulnova – Conocimiento Colectivo

Home » Mexico » Primer Debate Presidencial México 2012, ó “Bolillo y Circo 2012, Parte 1”

Primer Debate Presidencial México 2012, ó “Bolillo y Circo 2012, Parte 1”

Hello! Thanks for passing by! I talk about subjects like space, games, RPG's, anime, triops and Mexico!

Please take some time to check the banners on the right to help those in need and Follow me in Google .

Donate Button with Credit Cards



Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 401 other followers

CATEGORIAS

ARCHIVO

Twitter Updates

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Hello, everyone!

Right now I’m going to write some thoughts about the first Mexican Presidential Debate for my fellow Mexican readers.  I really need to get this out of my system or I’m going to explode with the amount of stupidity I witnessed yesterday night. Thank you for your patience.

 

Me pregunto, ¿quién les dijo a EPN, JVM y AMLO que echarse tierra era parte integral de su tiempo al aire?

 

La oración que estuve repitiendo constantemente a lo largo del programa fué “¡Contesta la maldita pregunta!” 

 

No podía creer lo que estaba presenciando. Como era de esperarse, el debate abrió con una introducción personal de cada candidato y sus ideas relacionadas con los temas a discutir, pero poco a poco se fue degradando en un “todos contra todos” donde parecían niños de primaria quejándose con la maestra durante su exposición.

Dramatización:

Maestra: “A ver Josefina, te toca pasar al frente a explicar este problema”

JVM: “¡Miss! ¡Miss! ¡Quique me está sacando la lengua!”

EPN: “¡Ash, pero si no viniste a clase ayer! No vas a saber cómo hacerlo.”

AMLO: “¡Miss! ¡Yo vi a Quique embarrándole los mocos a Chonita en el recreo! Ire, ire, ahí todavía tiene el moco duro”

Y el pobre de Quadri, el clásico cerebrito de la clase, hasta enfrente de la fila haciendo sus apuntes tratando de no oírlos.

 

Señores, estamos en un debate televisado a nivel nacional, no en una verdulería del mercado. Con los ineptos ataques a sus contrincantes sólo dejaron claro que no les importa demostrar lo que saben, si no lo que los OTROS no saben. Una vergüenza de tamaño colosal.

 

Quadri, me dejaste impresionada.

 

Yo ya había leído sus propuestas y la verdad me habían agradado bastante, pero ahora ya estoy mucho más segura de mi voto. Muchos dicen que no hay que votar por Quadri porque Elba Esther está detrás de él, pero, vamos… ¿quién está detrás del resto?

  • EPN = Además de meter la pata hasta el fondo en cada oportunidad que tiene, Salinas y la vieja guardia lo apoyan.
  • JVM = Es claro que no sabe lo que está haciendo. Yo tenía la esperanza de que en el debate ella mostrara su verdadero yo, pero siguió su script y ni siquiera puede actuar bien frente a la cámara. Se nota que la controlan todos.
  • AMLO = Responde únicamente a sus paranoias imperialistas. Carajo, AMLO, no me importa con quién se tomó copas EPN. ¡Tú eras amigo de Chavez hace seis años, coño!
  • Quadri = Respondió a todo lo que le preguntaron. Explicó de manera concreta sus planes y dejó en ridículo a sus contrincantes sutilmente con indirectas.

 

A la hora de elegir entre “pendejos + corruptos” o “Ingeniero con plan + corrupto”, mi voto va para el Güiri Quadri.

Leave a Reply

